Pasar al contenido principal

Información importante de seguridad de
la familia de lentes de contacto AIR OPTIXMR

Información importante de los lentes de contacto AIR OPTIXMR NIGHT&DAYMR AQUA (lotrafilcon A):

Los lentes de contacto AIR OPTIXMR NIGHT & DAYMR AQUA están indicados para la corrección de visión en uso diario (utilizados únicamente mientras está despierto) o uso extendido (utilizados mientras está despierto y dormido) hasta por 30 noches. Precauciones Pertinentes: Se puede desarrollar una úlcera corneal rápidamente y causar dolor ocular, enrojecimiento o visión borrosa al progresar. Si se deja sin tratamiento, puede dar como resultado una cicatriz, y en casos raros, pérdida de visión. El riesgo de problemas serios es mayor para el uso extendido en comparación con el uso diario, y fumar incrementa el riesgo. Un estudio de un año, posterior a la comercialización, determinó que en el 0.18 % (18 de cada 10,000) de los usuarios se desarrolló una infección corneal severa, con 0.04 % (4 de cada 10,000) de los usuarios experimentando una reducción permanente en la visión equivalente a dos líneas de letras en una cartilla de visión. Precauciones Pertinentes: no todas las personas pueden utilizarlos por 30 noches. Aproximadamente el 80 % de los usuarios puede utilizar los lentes durante un uso extendido. Alrededor de dos tercios de los usuarios logran el uso continuo durante 30 noches completas. Efectos Secundarios: En estudios clínicos, aproximadamente del 3% al 5% de los usuarios experimentaron al menos un episodio de queratitis infiltrativa, una inflamación localizada en la córnea que puede estar acompañada de dolor leve a intenso y puede requerir el uso de gotas oftálmicas antibióticas por hasta una semana. Otros efectos secundarios menos severos fueron conjuntivitis, irritación del párpado o incomodidad del lente, incluyendo resequedad, ardor leve o escozor. Contraindicaciones: Los lentes de contacto no se deben utilizar si presenta: infección o inflamación del ojo (enrojecimiento y/o inflamación); enfermedad ocular, lesión o resequedad que interfieran con el uso de lentes de contacto; enfermedad sistémica que pueda afectar o verse afectada por el uso de lentes de contacto; ciertas condiciones alérgicas o el uso de ciertos medicamentos (p. ej., algunos medicamentos para los ojos). Información Adicional: Los lentes se deben reemplazar cada mes. Si se remueven antes de dicho tiempo, los lentes se deben lavar y desinfectar antes de utilizarlos de nuevo. Siempre seguir las instrucciones de uso de lentes recomendadas por su especialista del cuidado visual, así como su cuidado y programa de reemplazo. Si tiene alguna pregunta, consulte a su especialista del cuidado visual.

Información importante de lentes de contacto AIR OPTIXMR AQUA, AIR OPTIXMR for ASTIGMATISM y AIR OPTIXMR AQUA MULTIFOCAL (lotrafilcon B):

Para uso diario o hasta por 6 noches de uso extendido, para miopía, hipermetropía, astigmatismo y/o presbicie. El riesgo de problemas oculares serios (es decir, úlcera corneal) es mayor en uso extendido. En casos raros, puede resultar en pérdida de visión. Efectos secundarios como molestia, ardor leve o escozor pueden ocurrir.

  • AIR OPTIXMR, NIGHT & DAYMR, OPTI-FREEMR, PureMoistMR y el logotipo de AIR OPTIXMR son marcas registradas de Novartis AG.
  • Alcon, una compañía de Novartis AG

Información importante para los lentes de contacto AIR OPTIXMR COLORS (lotrafilcon B):

Para uso durante el día solamente para miopía/hipermetropia. Los lentes de contacto, incluso si se usan por razones estéticas, son dispositivos médicos que deben utilizarse únicamente conforme a la receta, instrucción y supervisión de un especialista del cuidado visual. Compartir lentes de contacto puede ocasionar graves problemas de salud ocular. Aunque poco frecuentes, puede producirse problemas oculares graves durante el uso de lentes de contacto. Podrían producirse efectos secundarios como molestia, ardor leve o escozor. Para ayudar a evitar estos problemas, siga el calendario de uso y reemplazo y las instrucciones de cuidado para sus lentes proporcionados por su especialista del cuidado visual.