Pasar al contenido principal

Sobre Hipermetropía

 
¿Qué es Hipermetropía?

La hipermetropía, o visión larga, no es una condición tan común como la miopía. Sin embargo, también es una condición refractiva, común que puede ser hereditaria y que eventualmente necesita corrección. Cuando se tiene hipermetropía, se puede ver claramente los objetos lejanos, mientras que los objetos cercanos se ven borrosos.

La hipermetropía no se puede prevenir, y afecta tanto a niños como a adultos. Esto ocurre en forma natural cuando su ojo es más corto de lo normal o cuando su cristalino—un lente que está dentro del ojo, o la córnea—la parte frontal del ojo en forma de domo—tienen una forma irregular. Estas condiciones evitan que el ojo enfoque los rayos de luz en el punto adecuado.

Se cree que la mayoría de las personas nacen con cierto grado de hipermetropía, sin embargo el momento y la manera en que la experimentan varía. Muchas personas no se dan cuenta cuando son jóvenes, ya que el cristalino—un lente natural dentro del ojo—es muy flexible y compensa el enfoque durante algún tiempo. Conforme el ojo envejece, el problema de enfoque se vuelve imposible de ocultar, y es entonces cuando el especialista del cuidado visual hace el diagnóstico.

Síntomas de la Hipermetropía
La Hipermetropía y Usted